Como en cualquier programa de rehabilitación de drogas, el éxito se garantiza a partir del deseo y compromiso del individuo de cambiar y confrontar su condición. Un factor primordial es la perseverancia del estudiante en lograr una vida libre de drogas.

Superar la adicción lleva tiempo y compromiso. Los estudiantes progresan a través del programa Narconon a su propio ritmo; la mayoría tarda de 3 a 4 meses aproximadamente. Esto les da el tiempo y el apoyo que necesitan para construir vidas nuevas desde cero y con cimientos sólidos, para reemplazar las vidas destruidas por las drogas o el alcohol.

El personal de Narconon está entrenado especialmente para ayudar a cada estudiante en cada paso del programa. Ellos están con la persona y se encuentran disponibles durante las 24 horas en la retirada y durante la mayor parte del día en el Programa de Desintoxicación para la Nueva Vida, los Ejercicios de Comunicación, los Objetivos y los Cursos de Destrezas para la Vida.

Para la familia del estudiante que progresa por el programa honesta y completamente, el resultado final puede ser recuperar al ser querido, mientras que el resultado final para el graduado de Narconon es la oportunidad de vivir una vida plena, productiva y libre de drogas.